Las Soldados Conscriptos recibieron los fusiles por parte de sus padres y apoderados.
El domingo 28 de abril, ante la presencia de sus familiares, el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales "Escuela Táctica" efectuó la Ceremonia de Entrega de Armas en la que participaron 36 Soldados Conscriptos del Contingente 2019.
La actividad se dio inicio con la cuenta al Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales "Escuela Táctica", Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, continuando con el ingreso del Contingente 2019.
Luego el Comandante de la Escuadrilla de Soldados Conscriptos, Subteniente (DA) Camila Ávila, realizó un discurso el cual comenzó con una alusión histórica de esta tradición, la cual constituye el primer paso a la vida militar y que en esta oportunidad serían sus propios padres quienes harían entrega de las armas que la patria les otorga, debiendo conservar por siempre el temple que ha caracterizado al soldado chileno.
A continuación se invitó a los padres y apoderados a retirar los fusiles que serían entregados a cada Soldado Conscripto, quienes al recibir el arma pronunciaban con energía y emoción "Recibo este fusil de tus manos para la defensa de mi Patria".
Posteriormente se realizó la Bendición de las Armas y se culminó con un desfile de la Unidad de Formación al Mando del Capitán de Bandada (AD) Nicolás Garrido.