Labor desarrollada contribuye al desarrollo de la conciencia aeronáutica nacional.
El 20 de septiembre, la Escuadrilla de Vuelo sin Motor, Unidad dependiente del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, conmemoró 55 años desde su creación en 1963.
Desde sus orígenes, la Unidad asentada en el aeródromo municipal de Vitacura, tiene como misión ejecutar actividades aéreas de velovelismo, en un marco de formación aeronáutica militar, con el propósito de contribuir al desarrollo de la conciencia aeronáutica de la sociedad nacional. Para ello, cumple tareas de instrucción de vuelo, junto con desarrollar y ejecutar la planificación de los mismos, consistente en misiones de transición local, ladera local, pre cordillera y cordillera; mientras que en remolcador, se efectúan misiones de transición, remolque, navegación, búsqueda y formación.
La experiencia adquirida por la Institución en esta disciplina, ha permitido establecer un convenio de intercambio de tripulaciones de vuelo, entre la Fuerza Aérea de Chile y la Royal Air Force (RAF), siendo el único país de Sudamérica con este nivel de relaciones con dicha Institución./ frl.