En la ceremonia se distinguió al Personal destacado de la Unidad y se realizó un desfile de honor.
En la Base Aérea Cerrillos se conmemoró el jueves 13 de septiembre el décimo noveno aniversario del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
La actividad que contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales, se inició con las palabras del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, quien se refirió a las importantes funciones que realizan a diario, haciendo especial énfasis a las labores que cumple su Personal.
“Para el cumplimiento de su misión el Comando de Combate depende de todas y cada una de las Unidades que la integran, ellas hacen posible mantenernos primeros en todo, ser potentes y exactos, demostrar hechos y no palabras, que nada nos atemorice, ser certeros, tener vista precisa y estar atentos para que otros puedan vivir… Cada aviador que forma parte del Comando de Combate siente un profundo orgullo de su dotación, porque sabe que esta carrera militar del servicio a la Patria, no es un trabajo ni es una ocupación, es una forma de actuar y un modo de ser” señaló.
Durante la ceremonia se reconoció al Mejor Profesional Militar, el cual recayó en el Suboficial Leonardo Hube. También se destacó al Mejor Profesional Civil, el Personal a Contrata Iván Flores. Se impusieron además, condecoraciones a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio efectivo en la Institución, otorgándose la medalla “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Estrella Militar”. “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Al Mérito Militar” y la medalla “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Estrella al Mérito Militar”, respectivamente.
La ceremonia concluyó con el desfile de la Unidad de Formación.
A primera hora de la mañana, en tanto, la Unidad realizó una ceremonia interna, en la cual se hizo entrega de los reconocimientos al Mejor Deportista y al Mejor Compañero del Cuadro de Honor del Comando de Combate. Posterior a ello, una Bandada de aviones F-16 de dotación del Grupo de Aviación N°7 realizó un sobrevuelo por la Base Aérea Cerrillos.