Se destacó el importante valor que aportan los reservistas, hombres y mujeres comprometidos que integran la UBM 402 de la Iª Brigada Aérea.
Con una ceremonia realizada en la losa de operaciones de la Base Aérea Los Cóndores, de la Iª Brigada Aérea, este miércoles 5 de septiembre, se conmemoró el día del Reservista de la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia, presidida por el Comandante del Ala Base N°4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Valdivia, se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, para luego dar paso a la Jefa del Departamento de Reserva Aérea Subrogante de la Iª Brigada Aérea, Teniente (AD) Stephania Cielo, quien dio lectura al discurso alusivo a la conmemoración del Día del Reservista de la Fuerza Aérea de Chile. En su intervención resaltó el constante sentido de compromiso y las cualidades del grupo que integran las personas civiles alistadas en la reserva aérea. Asimismo, destacó que desde su creación en 1998, la UBM 402 ha sido un aporte efectivo al apoyo de la comunidad de la Región de Tarapacá, especialmente en los operativos realizados en poblados del altiplano de la Iª Región.
Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas y estímulos a dos reservistas destacados; como mejor compañero fue distinguido el Cabo Reserva Nicolás Lobos, mientras que la distinción espíritu del reservista, fue recibida por la Cabo Reserva Gabriela Ángel. Asimismo, el Coronel Valdivia, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Iª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Máximo Venegas, realizaron la entrega de condecoraciones por 10 años de servicios efectivos, a tres oficiales y dos cabos integrantes de la reserva.
Finalmente, el Comandante del Ala Base N°4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Valdivia, felicitó al personal de Reservistas y les agradeció por mantenerse siempre dispuestos a entregar sus horas en forma voluntaria y representar a la Fuerza Aérea de Chile cuando más se necesita, especialmente en emergencias y labores de apoyo comunitario.