En la oportunidad se entregaron diplomas por ascensos y condecoraciones por años de servicio.
El miércoles 5 de septiembre, en la Sala de Conferencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, el Comando de Personal realizó la ceremonia de conmemoración del Día del Reservista.
El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Comandante de la Unidad Base de Movilización N° 403, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrère Poblete, en representación del Comandante de la Unidad Ejecutiva de Apoyo, General de Aviación Manuel Sainz Salas, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En su alocución, el Jefe del Departamento de Reserva Aérea, Tropa Profesional y Soldados Conscriptos del Comando de Personal, Coronel de Aviación (DA) Julio Gajardo, junto con presentar una progresión histórica de la Reserva Aérea, destacó “la vocación, entrega y visión del personal civil hacia la causa de la Aviación Militar, contribuyendo con sus habilidades y conocimientos al quehacer de la Institución, desempeñándose como diligentes embajadores de ella ante la comunidad”.
Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas de ascenso a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, para luego efectuar la imposición de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio en la Reserva de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno “Camaradas”, a los acordes de la Banda Instrumental, perteneciente al Grupo de Presentaciones.
Tras el acto, el General Carrère junto con entregar el saludo del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y del Comandante del Comando de Personal, felicitó a quienes recibieron sus diplomas y condecoraciones. Asimismo, enfatizó en “el real valor que tiene la Reserva no solo en la Fuerza Aérea, sino que en todas las ramas de las Fuerzas Armadas, en donde sus integrantes entregan su tiempo en forma voluntaria y desinteresada, por el único interés de servir a la Patria”. /mhv