La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa.
El viernes 31 de agosto, la Base Aérea El Bosque (BAEB) conmemoró el Sexagésimo Segundo Aniversario de su creación. La ceremonia, realizada en el Patio Central del Grupo de Transporte Terrestre, fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, en representación del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En su discurso el Comandante de la BAEB, Comandante de Grupo (BA) Claudio Muñoz, junto con presentar una reseña histórica de la Base y destacar la importancia que tiene desde los inicios de la Aviación Militar Chilena, enfatizó en el trabajo que desarrolla a través de sus organizaciones dependientes, “con el cual apoyamos la gestión y contribuimos al logro de la misión de cada Unidad que aquí se encuentra asentada”.
Más tarde, se hizo entrega de reconocimientos a quienes serán parte del Cuadro de Honor en el periodo 2018 - 2019, como Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.
Finalmente se efectuó la imposición de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio, a Integrantes del Personal del Cuadro Permanente.
Tras el acto el General Aguirre, junto con entregar el saludo del Comandante del Comando de Personal, y felicitar a los premiados y condecorados, aludió a la función de servicio que desarrollan quienes conforman la BAEB, “el cual es de un alto nivel de satisfacción, entregando el soporte fundamental que permite que las Unidades establecidas en la Guarnición Aérea El Bosque funcionen de la mejor manera”. /mhv