La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas.
El 23 de octubre, y con una ceremonia realizada en el frontis del Edificio “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, la División de Bienestar Social conmemoró su septuagésimo cuarto aniversario.
El acto fue presidido por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En su discurso conmemorativo el Jefe de la División, General de Brigada Aérea (TI) Gastón Elsholz Bravo, junto con efectuar una presentación histórica de la Unidad, destacó el trabajo que realizan sus integrantes, “el cual ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo habitacional, recreacional, salas cunas, la promoción del éxito académico y de la cultura,y el fomento de la unión y camaradería en el personal y su grupo familiar, con el principal objetivo de que se mantengan comprometidos y cohesionados en el cumplimiento de la misión institucional”.
Luego, el Director del Conjunto Folklórico “Copihual”, Raúl Avezón, recibió de parte del General Elsholz un galvano en reconocimiento a su destacado aporte a la difusión de la música y la danza, durante los últimos 40 años.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a quienes serán parte del Cuadro de Honor en las categorías de Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero, para el periodo 2018-2019. Asimismo, se impusieron condecoraciones a un Oficial e integrantes del Personal del Cuadro Permanente, por 10 y 20 años de servicio.
La ceremonia finalizó con la interpretación por parte de los asistentes del Himno “Camaradas”, a los acordes de la Banda Instrumental del Grupo de Presentaciones.
Tras el acto, se dirigió a los presentes el Comandante del Comando de Personal, quien junto con felicitar a quienes componen la División por este nuevo año de servicio, expresó su satisfacción por la labor y el apoyo fundamental que, con calidad e importancia, realizan hacia quienes son parte de la Fuerza Aérea de Chile y sus respectivas familias. /mhv