18/10/2018

Vª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR

Cinco Suboficiales Mayores fueron reconocidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea con la distinción “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile” por haber cumplido 34 años de servicio en la Institución.


El viernes 12 de octubre se efectuó en la Base Aérea Cerro Moreno la ceremonia de conmemoración del Día del Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, día que fue instituido por primera vez en 1954 y que desde 1980 se celebra cada 15 de octubre.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez y en ella estuvieron presentes delegaciones de Suboficiales Mayores pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, invitados especiales y familiares.

En su discurso, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 7, Comandante de Grupo (A) Guillermo Pino, señaló “la Vª Brigada Aérea rinde hoy homenaje a quienes tras una destacada carrera, han alcanzado el grado de Suboficial Mayor, la más alta distinción jerárquica para el Personal del Cuadro Permanente de nuestra Institución. Es por tanto, un día de profundo reconocimiento al mérito y a la abnegación, como expresión concreta de la vocación militar en ustedes presentada”.

Posteriormente, el Suboficial Mayor Santiago Ayala, Suboficial Mayor José Campusano, Suboficial Mayor Patricio Pérez, Suboficial Mayor Abraham Bastías y Suboficial Mayor Marcelo Cáceres, fueron condecorados con la medalla “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile”, por haber cumplido 34 años de servicio efectivo e ininterrumpido en la Institución, con una carrera ejemplar y meritoria.

La medalla fue impuesta por el General Romanini, quien felicitó a los condecorados y les deseó éxito en sus próximos desafíos.

El Suboficial Mayor más antiguo de los condecorados, Santiago Ayala, expresó que “me siento muy feliz y orgulloso por haber sido condecorado y poder compartir este momento con mi familia e invitados especiales. El grado de Suboficial Mayor constituye en esencia el más justo y merecido reconocimiento que la Fuerza Aérea de Chile nos puede entregar a quienes hemos dedicado gran parte de nuestra vida para el cumplimiento de la misión”, añadió.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail