Siete Soldados Conscriptos fueron investidos como Cabos Conscriptos.
El jueves 11 de octubre, siete Soldados del Grupo de Defensa de Base (GDB), dependiente de la Base Aérea El Bosque (BAEB), fueron investidos como Cabos Conscriptos.
La ceremonia de ascenso fue presidida por el Comandante de la Base Aérea “El Bosque”, Comandante de Grupo (BA) Claudio Muñoz, acompañado del Comandante del GDB, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Soldados Conscriptos y familiares de los ascendidos.
En su discurso, el Comandante de la Escuadrilla de Instrucción, Subteniente (DA) Hans Schulz, destacó el significado de lo que este ascenso implica, “trayendo nuevas responsabilidades, a la vez que transforman en un ejemplo para el resto de sus Camaradas, al ejercer el mando de manera estricta pero siempre actuando con justicia en donde todo lo que hagamos hoy, se reflejará en el mañana”.
Luego, el Comandante Muñoz y el Comandante del Grupo de Defensa de Base, procedieron a imponer los grados de Cabo Conscripto a los Soldados Javier Argandoña, Estéfano Avendaño, Bastián Trujillo, Matías Ortiz, Emilio Zapata, Carlos Díaz y Joaquín Del Prado.
Tras la ceremonia, el Comandante de la Base Aérea El Bosque junto con felicitar a los nuevos Cabos Conscriptos y agradecer el apoyo de sus seres queridos, destacó “el orgullo que se tiene cuando se ven los logros de las personas que integran esta Unidad, más aún cuando alcanzan un nuevo grado jerárquico en sus carreras, esperando además que se impregnen de conocimientos y sean un gran aporte al Grupo de Defensa de Base”. /mhv