Actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Base Aérea “El Tepual”, donde se reconoció el innegable aporte de esta Unidad al quehacer de la IIIª Brigada Aérea.
Con una solemne ceremonia militar en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, el personal que compone el Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 35 de la IIIª Brigada Aérea conmemoró 50 años de vida institucional.
La actividad, presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, se realizó el viernes 12 de octubre y tuvo como punto sublime la entrega de la “Condecoración Ruta del Centenario Fuerza Aérea de Chile”.
En la ocasión el Comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 35, Comandante de Grupo (TI) Robinson Martínez, recordó las múltiples actividades que se han desarrollado durante la historia de la Unidad, y además mencionó el entrenamiento y la preparación con la que cuentan los hombres y mujeres para acudir a emergencias y establecer puestos de mando que permitan una mejor toma de decisiones.
Posteriormente, el Sargento 2° Moisés Alvial y el Suboficial Cristián Miranda pasaron a conformar el Cuadro de Honor como Mejor Profesional y Mejor Deportista, respectivamente. También, se destacó al personal que forma parte de la Agrupación de Observadores Terrestres, haciéndose merecedor de este estímulo el Cabo 2º Rafael Aliste.
Acto seguido, se condecoró al personal que cumplió 10 años de servicio efectivos en la Institución. De manos del Comandante Martínez, los Cabos 2° Miguel Inglés, Ismael Toro y Rubén Parra recibieron la “Condecoración al Mérito Militar”. El General Pizarro hizo lo propio al imponer al Sargento 2° Ricardo Rehbein la Condecoración al Merito Militar por 20 años.