En la ocasión, recordaron sus años como Cadetes de Aviación.
El 12 de octubre, Oficiales y exintegrantes de la Bandada “Tirano”, regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar 20 años del comienzo de su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
La jornada empezó en la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director Subrogante del Plantel, Comandante de Grupo (A) Carlos Tabilo, quien les dio la bienvenida, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.
Tras la cuenta al Comandante Tabilo, comenzó la ceremonia, en la cual el Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Reyes recordó que hace 20 años “cruzamos el pórtico antiguo de la Escuela de Aviación llenos de ilusiones, dudas y algo de miedo a lo que vendría más adelante, pero con un entusiasmo gigante, ya que, a contar de ese día, ya no seríamos los mismos. Dejamos nuestros hogares y nuestras familias atrás, con la vista clavada en los cielos que soñábamos surcar en el futuro”.
Posteriormente, el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual en recuerdo del Teniente (A) Pablo de la Maza, quien falleció en acto de servicio y por quien se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.
A continuación, en el Aula Magna, el Comandante de Escuadrilla (DA) Andrés Barros realizó una exposición sobre el Instituto y el proceso de formación de los Cadetes de Aviación. Luego, el curso hizo entrega de un presente protocolar a la Escuela.
La visita finalizó en el Grupo de Operaciones Aéreas, donde los integrantes del curso “Tirano” fueron parte de una exposición estática de las aeronaves T-35 Pillán y SR 22-T Cirrus. /cac