Durante la ceremonia se impusieron medallas a los Suboficiales Mayores que cumplieron 34 años de servicio efectivo en la Institución.
Con una ceremonia militar realizada en la losa de operaciones de la Base Aérea Los Cóndores, presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, se conmemoró el Día del Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile.
Al acto, asistieron los Suboficiales Mayores en servicio activo y en retiro de la Iª Brigada Aérea, acompañados por sus homólogos del Ejército, Armada y Carabineros de Chile, así como también familiares de los Suboficiales Mayores que recibieron la medalla “Al Gran Mérito de la Fuerza Aérea de Chile”, quienes escucharon atentamente al General Widmer, quien dio lectura al comunicado oficial enviado por el Comandante en Jefe institucionalde la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, Comandante de Grupo (DA) Marco Aguirre, resaltó los valores y trayectoria del Personal que alcanza el preciado grado de Suboficial Mayor en la Institución, refiriéndose a la preparación profesional y asesoramiento permanente que estos antiguos aviadores brindan al Mando.
Luego de las palabras del Comandante Aguirre, se procedió a la imposición de condecoraciones “Al Gran Mérito de la Fuerza Aérea de Chile” a los Suboficiales Mayores que cumplieron 34 años de servicios efectivos, además de haber tenido una carrera ejemplar y meritoria. Posteriormente, se dirigió a los presentes el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, quien felicitó a los Suboficiales Mayores por su brillante trayectoria, agradeciendo en forma especial a los familiares presentes en la ceremonia por el constante apoyo brindado a los Suboficiales Mayores durante su carrera.