La maniobra buscó comprobar y mantener las capacidades de coordinación de apoyo mutuo ante operaciones de búsqueda y salvamento aéreo y marítimo.
El jueves 11 de octubre se realizó en Iquique un ejercicio de búsqueda y rescate con la participación de medios aéreos de la Iª Brigada Aérea. La actividad consistió en la simulación de un accidente aéreo ocurrido en el mar y la posterior activación de los protocolos de búsqueda y salvamento, todo ello, con el propósito de medir el grado de coordinación, eficiencia y planificación de una búsqueda y misión de salvamento, por parte de los medios involucrados dependientes del Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de la Iª Brigada Aérea y de la IV Zona Naval.
El ejercicio simuló un accidente en el mar de una aeronave pesquera, la que dejó de emitir señal de radar. Ello generó la activación y movilización del Centro Coordinador de Salvamento Iquique, para posteriormente realizar una planificación con las tripulaciones, y el despliegue operativo de búsqueda hasta encontrar la aeronave siniestrada.
En la actividad participaron tripulaciones y medios de la Fuerza Aérea de Chile y de la Armada.