Suboficiales Mayores fueron reconocidos por el Comandante en Jefe de la Institución con la distinción “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile”.
El viernes 12 de octubre se efectuó en la Base Aérea Cerrillos la ceremonia de conmemoración del Día del Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, día que fue instituido por primera vez en 1954 y que desde 1980 se celebra cada 15 de octubre.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, y en ella estuvieron presentes los integrantes del Alto Mando Institucional, delegaciones de Suboficiales Mayores pertenecientes a diferentes Unidades de la Guarnición General Aérea de Santiago, Personal Civil y familiares.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (TI) Gastón Elsholz Bravo, quien señaló que “los Suboficiales Mayores tienen en nuestra Institución un accionar preponderante en el cumpliendo de roles tales como el del ejercicio del mando, el de asesor y el rol valórico”, lo que los transforma en un referente para el Personal del Cuadro Permanente.
“Este grado es el más alto que puede alcanzar nuestro Personal del Cuadro Permanente y corresponde a un justo y merecido reconocimiento que la Fuerza Aérea de Chile entrega a nuestros Suboficiales Mayores por su esfuerzo, dedicación y sobre todo por la vocación de aviador que poseen”, añadió.
Posteriormente, un grupo de Suboficiales Mayores fue reconocido con la Condecoración “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile”, por haber cumplido 34 años de servicio efectivo e ininterrumpido en la Institución, con una carrera ejemplar y meritoria.
La medalla fue impuesta por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, quien felicitó a los condecorados y les deseó éxito en sus próximos desafíos. Al término de la actividad compartió junto a ellos y sus familiares.
El Suboficial Mayor más antiguo de los condecorados, Abel Parraguez, expresó que “es un orgullo para mí y para mi familia haber sido condecorado. Es una gratificación que se siente al término de la carrera ser reconocido con la medalla, por los años de servicio, por la entrega que uno ha hecho a la Fuerza Aérea y por la experiencia que hemos alcanzado. Además, es una felicidad enorme estar en esta ceremonia con mi familia, hacerlos partícipes a ellos también es muy bonito”, añadió. /jgo