En la ceremonia se destacó al Mejor Profesional de la Unidad y se impusieron condecoraciones al personal por años de servicio y al Estandarte de Combate del SAF.
El jueves 11 de octubre se efectuó en dependencia de la IIª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea Pudahuel, la ceremonia del quincuagésimo quinto aniversario del Servicio Aerofotogramétrico, la cual fue encabezada por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner.
Luego de los honores al General Gebauer, el Director del SAF, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah en su discurso resaltó la historia de la Unidad, la cual ha servido al país, estando a disposición en todo momento y actualizándose constantemente. El Coronel Zablah también agradeció al Personal de la Unidad señalando que “han sabido entender el rol que el SAF cumple, la trascendencia y la importancia de nuestras tareas en el ámbito Institucional y nacional, agradecerles porque han sabido sortear las transiciones tecnológicas, las tendencias técnicas, se han adaptado incluso a nuevas locaciones y a las evoluciones culturales. En definitiva, les quiero agradecer porque han demostrado ser una organización con pensamiento sistémico e innovadora”.
Posteriormente se realizó las condecoraciones al Personal destacado, siendo elegido como Mejor Profesional el Cabo 2º Bastián San Martín. Luego se impusieron las condecoraciones por 10 y 20 años de servicio al Personal merecedor de esta distinción.
Además, el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner impuso la condecoración “General Diego Aracena Aguilar” al estandarte de combate del Servicio Aerofotogramétrico, esto en reconocimiento por el desarrollo de actividades extraordinarias y de notoria relevancia nacional.
Finalmente la ceremonia culminó con un desfile de honor por el 55º aniversario del SAF.