28/11/2018

ESCUADRILLA DE MANTENIMIENTO CUMPLE DESTACADA LABOR EN BRASIL

El apoyo técnico para las operaciones aéreas ha sido plenamente efectivo.


En uno de los hangares de la Base Aérea de Natal trabaja la Escuadrilla de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentra participando en el Ejercicio Cruzex 2018.

Se los reconoce fácilmente porque en su lugar de operación está la bandera de nuestro país.

Son más de cuarenta personas de distintas especialidades cuyo trabajo es fundamental para sostener las operaciones de las aeronaves de combate F-16 del Grupo de Aviación N°7.

La Escuadrilla está a cargo del Comandante de Grupo (A) Jorge Ramos, quien explica que frente a las contingencias que se han presentado, propias de estar desplegados en otro país, se han buscado las mejores alternativas para dar respuesta a todos los requerimientos.

“La experiencia ha sido bastante enriquecedora tanto para el personal como para mí, en el sentido de que normalmente un piloto no está a cargo de la parte técnica de mantenimiento”, señala.

“Hemos logrado tener el 100% de la flota operativa, con un grupo muy profesional de personas técnicas”.

El Sargento 1° Benjamín Zepeda, Inspector de Mantenimiento, afirma que la participación en Cruzex 2018 “ha sido una experiencia enriquecedora, hemos interactuado con otras Fuerzas Aéreas, hemos crecido como personas y como especialistas”.

“El hecho de estar en un clima que uno no conoce nos llevó un poco de dificultad al principio, pero una vez que nos adaptamos pudimos realizar nuestra función en buena forma. Trajimos todo lo que necesitábamos y hemos podido llevar el mantenimiento como corresponde. No hemos dejado un avión en tierra, hemos solucionado todas las fallas que se nos han presentado y hemos cumplido con nuestro deber”, agrega, destacando el buen trabajo en equipo de la Escuadrilla.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail