Un centenar de compatriotas regresaron en un avión institucional.
Durante la mañana del martes 27 de noviembre, un avión Boeing C-767C de la Fuerza Aérea de Chile arribó a la losa de Base Aérea Pudahuel, con los primeros 100 chilenos que se encontraban en Venezuela en situación de vulnerabilidad dada la crisis que vive esa nación.
El regreso se hace en el marco del Programa de Fortalecimiento Consular y Migratorio a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, que autoriza a intervenir en el caso de ciudadanos chilenos en condiciones de vulnerabilidad y sin medios para retornar al país.
Tras un vuelo que duró cerca de 6 horas y media, al llegar los pasajeros fueron recibidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Canciller Roberto Ampuero y el Subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla.
Junto con darles una alegre bienvenida, el Presidente Piñera dijo que este Gobierno “trabajará para que logren integrarse al país, así como también vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los familiares que aún quedan en Venezuela puedan volver pronto”.