Durante la actividad se despidió a los Suboficiales de dotación de la Base Aérea El Tepual que cumplieron su servicio activo en la Institución y que se acogieron a retiro.
Con una ceremonia militar realizada en el hangar del Grupo de Aviación N° 5, el miércoles 21 de noviembre, el Personal de la IIIª Brigada Aérea conmemoró el Día del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, tuvo como punto álgido la entrega de estímulos a los Suboficiales que cumplieron un ciclo en la Institución, por lo que se acogieron a retiro según la reglamentación vigente.
En la oportunidad, se leyó el comunicado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, en el cual destacaba el importante rol que juegan estos aviadores militares en el andamiaje institucional, para luego dar paso a la lectura de un discurso de despedida a cargo del Suboficial Juan Leyton.
“Hoy es el día que, de manera muy cierta, sabíamos que llegaría cuando ingresamos por el pórtico de nuestra recordada Escuela de Especialidades el primero de enero de 1984. Desde esa fecha al día de hoy, son muchas las viviendas, acierto, errores, logros, sacrificios y desvelos, que de una u otra forma dieron temple y forjaron a cada unos de nosotros”, manifestó el Suboficial Leyton.
Para culminar la actividad, los Suboficiales Juan Leyton, Pedro Figueroa, Primitivo Fuentes, Víctor Ojeda, Héctor Ojeda y Jorge Balboa, pasaron al frente para recibir, de manos del General Pizarro, un simbólico galvano, que refleja la entrega por 35 años a La Patria y a la Institución.