22/11/2018

MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH INSPECCIONARON EL EJERCICIO CRUZEX 2018

Junto al Ministro de Defensa, el General del Aire Arturo Merino Núñez compartió con la delegación chilena en la Base Aérea de Natal, en Brasil.


El miércoles 21 de noviembre, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, realizaron una inspección al Ejercicio Cruzex 2018.

En la Base Aérea de Natal, las autoridades fueron recibidas por el Ministro de Defensa de Brasil, General Joaquim Silva e Luna, y por el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier del Aire Nivaldo Luiz Rossato.

La comitiva chilena, integrada también por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre y el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, asistió a una exposición sobre los principales aspectos del ejercicio aéreo multinacional, a cargo del Director de Cruzex 2018, Brigadier del Aire Luiz Silveira de Medeiros, y luego recorrieron una muestra histórica en las dependencias de la Base Aérea.

Posteriormente, el Ministro Espina junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea fueron informados sobre las operaciones aéreas por el General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, quien lidera la delegación nacional, y compartieron junto a las tripulaciones nacionales y todo el personal mecánico y de soporte que está participando en el entrenamiento.

Tras la visita, el ministro Espina afirmó que el objetivo de su inspección fue “comprobar en terreno la gran preparación profesional que tiene nuestra Fuerza Aérea, que está en los estándares más altos del mundo para operaciones conjuntas”.

“Como me lo han dicho todas las autoridades de los países que están presentes, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, la preparación de la Fuerza Aérea es extraordinariamente alta y debemos sentirnos profundamente orgullosos”, manifestó.

El Comandante en Jefe de la FACh, en tanto, señaló que “para la Fuerza Aérea de Chile es una tremenda experiencia venir a estos ejercicios, por la importancia que ellos tienen y la oportunidad de interoperar con el resto de las fuerzas aéreas”. “Se requiere aplicar los mejores procedimientos para poder actuar en forma segura y en forma eficiente”, dijo.

Asimismo, destacó que “es motivo de orgullo el alto nivel de profesionalismo que proyectan tanto las tripulaciones como todo el personal de apoyo de la Institución”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail