Jefes de las delegaciones expusieron cómo será el entrenamiento que se desarrolla en Brasil.
Con una jornada dedicada a los medios de comunicación se iniciaron las actividades del Ejercicio Multinacional Cruzex 2018 en la Base Aérea de Natal, el lunes 19 de noviembre.
Los jefes de las delegaciones que arribaron con sus distintos materiales aéreos, dieron a conocer a la prensa acreditada los aspectos más relevantes de este importante entrenamiento multinacional.
El Director del Ejercicio, Brigadier del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros, de la Fuerza Aérea brasileira, se refirió a los objetivos propuestos en la octava versión de Cruzex, entre ellos aumentar la interoperabilidad entre las fuerzas, entrenar a las tripulaciones de combate y personal de tierra, fomentar el intercambio de experiencias entre los países y trabajar de manera integrada.
Por su parte, el jefe de la delegación de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez,Codirector del Ejercicio, señaló que “la importancia de participar en estos ejercicios es lograr una interoperabilidad entre las Fuerzas Aéreas”, resaltando que entre los países presentes hay una cooperación permanente.
“Existe una larga data de ejercicios en los cuales estamos participando con las otras Fuerzas Aéreas que ustedes pueden ver acá y específicamente con la Fuerza Aérea de Brasil, pero esto es necesario mantenerlo para lograr esa integración que nos permita participar juntos”, dijo. Además, el General Romanini agradeció el apoyo prestado por el país anfitrión para el desarrollo de las operaciones.
También participaron en el encuentro con la prensa los jefes de las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Francia, Perú, Portugal y Uruguay, quienes respondieron las consultas de profesionales de medios brasileños, de Europa y de Chile, entre otros./JG.