Cinco horas y media de vuelo duró el traslado hasta la ciudad de Natal, lugar en el que se desarrolla el entrenamiento multinacional en el que participan 14 países.
Entre el sábado 17 y domingo 18 de noviembre se realizó el traslado de la dotación de personal y materiales aéreos de la Fuerza Aérea de Chile para participar del Ejercicio Cruzex 2018 en la ciudad de Natal , Brasil.
Este entrenamiento multinacional cuenta con la participación de la Fuerza Aérea, a través del despliegue de una delegación de 80 efectivos junto a cinco aviones de combate F-16 MLU, de dotación del Grupo de Aviación N°7, asentado en la Vª Brigada Aérea en Antofagasta y una aeronave de reabastecimiento en vuelo, Boeing KC-135E del Grupo de Aviación N°10, con asiento en la IIª Brigada Aérea, Santiago.
Durante el traslado de los F-16 entre la ciudad de Antofagasta y Natal se realizó de manera satisfactoria reabastacimiento de combustible en vuelo (REA) desde el avión tanquero KC-135.
Finalmente, tras cinco horas y media de vuelo arribaron a la ciudad brasileña sin novedad, quedando a disposición del programa de entrenamiento.