Institución exhibió parte de las capacidades polivalentes de sus medios en la Plaza de la Ciudadanía.
La Fuerza Aérea de Chile se sumó a la celebración del día del Patrimonio Cultural Nacional, presentando una exposición estática con medios de uso polivalente en la Plaza de la Ciudadanía. En la oportunidad el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y una agrupación PARASAR, demostraron parte de las capacidades polivalentes de los medios Institucionales, para ir en ayuda de la ciudadanía con ocasión de situaciones de emergencia y de catástrofes naturales.
Dichas instalaciones fueron visitadas por cientos de personas y por el propio Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina, quien en lugar pudo apreciar las capacidades polivalentes de la Institución, junto con establecer un contacto directo vía videoconferencia con el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.
Al mismo tiempo, con gran éxito y entusiasmo del público asistente se presentó la Big-Band del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea. Su variado repertorio musical mantuvo entretenidos a las cientos de personas que se dieron cita a esta concurrida jornada cultural.
En el mismo lugar se encontraban los stands de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, los Cadetes y Alumnos compartieron con los jóvenes que se acercaron a consultar sobre los requisitos y el proceso de postulación.
Finalmente, los días 26 y 27 de mayo, las puertas del Club de Oficiales, Palacio Subercaseux, se abrieron para recibir a más de 5.000 visitantes quienes durante la visita guiada por jóvenes alumnos de colegios de Santiago conocieron los salones de este importante patrimonio nacional.