A la actividad asistió una delegación institucional encabezada por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner.
El Cuerpo de Oficiales Superiores en Retiro de las Fuerzas Armadas (Cosur Chile) rindió un homenaje a la Fuerza Aérea de Chile con motivo de la conmemoración del 88° aniversario institucional.
La actividad, que fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, se realizó el lunes 26 de marzo en el Club de Oficiales y contó con la asistencia de socios del organismo, además de integrantes del Alto Mando y Oficiales Superiores de la Institución.
El presidente de Cosur, Coronel de Ejército Claudio Irribarra López, señaló que “al cumplirse el octogésimo octavo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, institución que ha sido fundamental no sólo para la defensa de nuestra soberanía sino que para la seguridad y el bienestar de todos los chilenos, el Cuerpo de Oficiales Superiores en Retiro de las Fuerzas Armadas rinde un sentido homenaje de admiración y respeto. Hacemos llegar un afectuoso saludo, aprecio y reconocimiento a todos sus integrantes”.
Posteriormente, el director corporativo, Coronel de Aviación Domingo Mora Montecino, dio lectura al discurso central de homenaje, en el que junto con referirse a los principales hitos de la historia de la Institución, resaltó que “su reconocido accionar se sustenta en una plataforma tripulada por un valioso recurso humano que posee experiencia, conocimiento y actitud, lo que afianzado por los valores institucionales harán mantener el lema de volar siempre más alto”.
Al finalizar, el General Gebauer agradeció a nombre de la Fuerza Aérea por la actividad, expresando que “recibimos este acto con mucho aprecio porque a través de sus palabras se reflejan los profundos sentimientos de unión y hermandad que caracterizan a los Oficiales Superiores de este Cuerpo de militares, marinos y aviadores”. A su vez, señaló que “después de 88 años de vida institucional se siguen cumpliendo los sueños y desvelos de nuestros precursores, de tener una presencia permanente de unidades aéreas a lo largo de todo nuestro territorio. La Fuerza Aérea que ellos iniciaron hoy es un arma aérea moderna, con equipamiento de gran nivel, tecnológico, con una dotación educada y entrenada, con un alto alistamiento operativo”. /jgo