“Fue el principal creador de las carreteras aéreas del país”, dijo el presidente del instituto.
A un día de conmemorarse un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas (IIHA), realizó un homenaje a la memoria del Comodoro Arturo Merino Benítez.
La ceremonia se efectuó el martes 20 de marzo en el Cementerio General, frente al Mausoleo donde descansan los restos del prócer de la aeronáutica nacional y fundador de la Institución.
En el homenaje estuvieron presentes socios del instituto histórico y una delegación de la Fuerza Aérea integrada por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes de la Escuela de Aviación y Alumnos de la Escuela de Especialidades.
Con un toque de silencio, se rindieron honores al Comodoro Arturo Merino Benítez. Luego, uno de los Capellanes de la Institución, el Comandante de Escuadrilla (SR) Carlos Castillo, dirigió una oración por el eterno descanso de su alma. La actividad finalizó con la presentación de una ofrenda floral en su recuerdo.
El presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas, Norberto Traub Gainsborg, en sus palabras explicó por qué el principal aeropuerto de nuestro país lleva el nombre del Comodoro Arturo Merino Benítez. “Fue el principal creador y gestor de que este país tenga carreteras aéreas, para estar unido de los pies a la cabeza con cada una de sus extremidades. Fue él quien vislumbró este concepto de unión, engrandeciendo y dando prosperidad para una nación al hacer de la aviación un medio que sirviera a todos los chilenos”. /jgo