La ceremonia militar fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.
Con un acto militar realizado en la losa de operaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, el martes 6 de marzo, el Ala Base N° 1 celebró su sexagésimo cuarto aniversario, destacando los orígenes de la Fuerza Aérea en la Región de Antofagasta y la importancia de las Unidades Internas que la componen.
En el acto, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, el Comandante del Ala Base Nº 1 y Guarnición Aérea de Antofagasta, Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino, y quien presidió la ceremonia, destacó a la Unidad como el pilar que sustenta las operaciones que se desarrollan en la jurisdicción de la Vª Brigada Aérea, proporcionando combustible, armamento, vestuario, equipo, alimentación, transporte, instrucción y apoyo sanitario, tanto en cantidad como calidad.
Posteriormente, se hizo entrega del estímulo que reconoció al Mejor Profesional quien conformará el Cuadro de Honor del Ala Base Nº 1 durante el presente año y se condecoró al Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución.
La ceremonia, a la cual también asistieron delegaciones de Suboficiales en retiro de la Institución y de hijos de pioneros de la Base Aérea Cerro Moreno, finalizó con un desfile terrestre en el cual la Unidad de Presentación rindió los honores correspondientes a las autoridades presentes.