La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas.
La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” conmemoró sus 105 años de existencia, el miércoles 7 de marzo, con una ceremonia realizada en la Losa de Operaciones del Plantel formador de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea. Allí se recordó el primer vuelo militar, que realizó el Capitán Ávalos en una aeronave Bleriot, bajo el nombre de “Chile”, en el Campo de Aviación de Lo Espejo, donde hoy se ubica la Base Aérea El Bosque.
El acto fue presidido por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas, y contó con la asistencia de Integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, docentes e invitados especiales.
El Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, destacó que quienes componen el Instituto “se han comprometido a entregar lo mejor de cada uno para hacer cada día más grande nuestra Fuerza Aérea. Es así como cada aniversario redoblamos nuestro compromiso con el Mando Institucional para poder seguir mejorando día a día nuestros procesos de instrucción, de enseñanza, nuestra disciplina y nuestro amor por lo que hacemos, pues estamos convencidos que este compromiso nos permite alcanzar el éxito”.
Luego se hizo entrega de estímulos a quienes conformarán el Cuadro de Honor 2018 del Instituto. Como Mejor Profesional Militar fue distinguido el Sargento 1° José Toledo y como Mejor Profesional Civil, el Personal a Contrata Moisés Jara. También se entregó la Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por cumplir 20 y 10 años de servicio.
La ceremonia finalizó con un desfile terrestre a cargo del Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia. /cac.