Hasta la Base Aérea “El Tepual” llegaron junto a familiares y amigos para integrarse a las filas de la Institución durante un año.
El jueves 1 de marzo se efectuó la ceremonia de acuartelamiento de los nuevos Soldados Conscriptos que realizarán el Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea, actividad que fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero.
El Contingente 2018 fue recibido por el personal de dotación de la Escuadrilla de Seguridad de Bases N° 25, el cual estará a cargo de impartir la instrucción militar.
Los jóvenes, oriundos de las ciudades de Puerto Montt, Temuco, Coronel, Chillán, Lebu, Coyhaique, Concepción, Panguipulli, Victoria y Los Ángeles, se formaron por primera vez en el Patio de Formación de la Base Aérea “El Tepual” para dar inicio a esta solemne y significativa ceremonia, ante la presencia de sus seres queridos, quienes pudieron apreciar el primer desfile militar de estos nuevos aviadores militares.
Posteriormente, los familiares conocieron las habitaciones e instalaciones generales en donde van a vivir sus hijos mientras cumplan con su deber. Además, tuvieron la oportunidad de participar en una exposición explicativa, instancia en la cual se aclararon las dudas a los presentes y se explicó la orgánica interna.
Cabe destacar que los nuevos reclutas tendrán también la oportunidad de culminar sus estudios secundarios o bien, participar en cursos de capacitación en diferentes oficios, compatibilizando su instrucción militar con la académica, de tal forma de que puedan enfrentar de mejor manera el mundo laboral una vez finalizado el período de instrucción.