Los jóvenes ciudadanos realizarán durante un año su Servicio Militar en el Grupo de Defensa de Base.
El jueves 1 de marzo, más de 70 jóvenes se integraron a las filas de la Institución, para conformar la dotación de Soldados Conscriptos que realizará su Servicio Militar en el Grupo de Defensa de Base, de la Base Aérea El Bosque.
Los ciudadanos llegaron a las dependencias militares, acompañados por sus padres, familiares y amigos, los cuales participaron de una exposición por parte del Comandante del Grupo, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello, acerca del proceso en el cual los nuevos Soldados serán partícipes. En tanto, los nuevos Reclutas recibieron su primera instrucción para presentarse, ante las autoridades e invitados.
Posteriormente en la Losa de Formación de la Unidad, se llevó a efecto la ceremonia con la cual se dio oficialmente inicio a su año de conscripción, la que fue presidida por el Comandante de la Base Aérea El Bosque, Comandante de Grupo (BA) Claudio Muñoz, y contó además con la asistencia de Oficiales y Personal de Cuadro Permanente.
El discurso estuvo a cargo del Capitán Cabello, quien destacó aspectos relevantes de la formación de los futuros Soldados, el que “considera inculcar y reforzar valores sociales, patrios e institucionales, como también el amor a nuestros emblemas nacionales, el cumplimiento incondicional de la misión asignada y el servicio a nuestros compatriotas”.
Más tarde, los jóvenes realizaron su Promesa de Honor y se despidieron de sus acompañantes, para dar inicio en los próximos días a su Campaña de Adaptación a la Vida Militar, en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, en Quintero.
El cierre de la ceremonia fue con el primer desfile de los nuevos Aviadores, frente al Estandarte de Combate del Comando de Personal, autoridades, familiares y seres queridos. /mhv