Padres y apoderados participaron de emotiva ceremonia de acuartelamiento de sus hijos, para convertirse en Soldados Conscriptos de la Institución.
Ante la presencia de sus padres y apoderados, el miércoles 28 de Febrero, se realizó la Ceremonia de Licenciamiento del Contingente Regular de Soldados Conscriptos Femeninos en la Institución, siendo presidida por el Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” y Base Aérea Quintero, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli.
Las actividades del día comenzaron con un desayuno en el Casino de Soldados, en donde la Soldado Conscripto más antigua, SLC Leslie Galdames Hidalgo, realizó un discurso haciendo referencia a los principales hitos desarrollados por las jóvenes del Contingente 2017 “Halcón” durante su periodo de conscripción, destacando los cursos y capacitaciones realizadas, la instrucción militar y los conocimientos de combatiente individual adquiridos en campaña, finalizando con agradecimientos al personal de la Unidad y haciendo presente el gran orgullo que les significaba haber sido el primer Contingente Regular de Soldados Conscriptos Femeninos en la Institución.
Posteriormente, el Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, hizo uso de la palabra, recordándoles todas las barreras superadas en este proceso que para ellas comenzó el 1 de Abril de 2017, cuando entraron a un mundo distinto de lo habitual, donde debían valerse por sí mismas, cumplir órdenes, camaradería, valores, que eran reforzados por sus instructores, y a la vez descubrían sus propias capacidades, y demostraban que estaban cumpliendo su sueño de cumplir con este deber cívico y su Patria, haciendo presente que fueron todas voluntarias, que ahora dejaban de ser soldados y se convertían en ciudadanas muy diferentes a las que llegaron. Como resultado algunas fueron más allá y entraron a escuelas matrices y universidades, entre otras instituciones, demostrando el buen uso de las herramientas entregadas, ser mejores personas y un real aporte al país.
Además destacó el apoyo de los padres, motivando a que las orienten y apoyen, ya que es muy importante para los militares, el hecho de tener a su familia como soporte, permite aumentar la entrega en el servicio y todo es más fácil. Finalmente, se han convertido en el orgullo de sus instructores, y demostraron que son capaces de mucho más.
Posteriormente se realizó la Ceremonia de Licenciamiento en el frontis de la Comandancia de la Unidad, donde se dio cuenta al Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” y se realizó un Desfile de Honor ante la presencia de padres y apoderados, finalizando con una emotiva retirada en el pórtico de la Unidad./drv