Los jóvenes se despidieron de sus familias para iniciar su campaña de combate y su proceso de adaptación a la vida militar.
El jueves 1 de marzo, se realizó en el Cuartel Cavancha de Iquique, la ceremonia de acuartelamiento de los Soldados Conscriptos que integran el contingente 2018, quienes realizarán su servicio militar en el Grupo de Defensa Antiaérea N°24, de la Iª Brigada Aérea.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, acompañado por el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N°24, Comandante de Grupo (DA) Marco Aguirre, Oficiales e Instructores y los familiares de los Soldados Conscriptos.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Comandante de la Escuadrilla de Soldados Conscriptos, Capitán (DA) Ulrrich Villagra, quien destacó el espíritu de servicio hacia la Patria, destacando los nuevos conocimientos y valores que adquirirán. Luego de ello el Oficial tomó el solemne Juramento de Honor, donde los jóvenes comprometieron rendir la vida si fuera necesario en defensa de su país. Posteriormente, los padres y familiares tuvieron algunos minutos para despedirse de los Soldados Conscriptos quienes inician su campaña de instrucción militar en el interior de la provincia, para luego continuar formándose en el Grupo de Defensa Antiaérea N°24.
Antes de culminar la ceremonia, el General Widmer se dirigió a los padres y familiares para indicarles que la Unidad cuenta con la experiencia y profesionalismo para instruir a los jóvenes conscriptos en las distintas áreas. De igual manera, instó a los jóvenes a ser prudentes y responsables en cada paso de su proceso de aprendizaje.