Acto fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.
En la Plaza de la Ciudadanía, al mediodía del viernes 2 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile realizó el Izamiento de la Gran Bandera Nacional, ceremonia que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella.
Junto al público asistente, estuvieron presentes parte del Alto Mando Institucional, los Subsecretarios de Defensa y Fuerzas Armadas, Oficiales y Autoridades militares de la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana.
El acto se inició con los honores al Ministro de Defensa por parte del Destacamento de Honor, el que estuvo integrado por una compañía de Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” de la Fuerza Aérea y un Escuadrón del Regimiento de Escolta Presidencial Nº1 “Granaderos” del Ejército de Chile.
El Izamiento de la Gran Bandera Nacional fue acompañado con los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”. Luego, una Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” surcó los cielos sobre la Plaza de la Ciudadanía, dejando a su paso una estela tricolor con sus aviones Extra 300L.
Durante la jornada se exhibieron stand de la Escuela de Aviación, de la Escuela de Especialidades y también de la FIDAE, a realizarse a principio del mes de abril.
También estuvo una muestra estática de las aeronaves Bleriot XI y Bristol M1-C del Museo Aeronáutico.
La ceremonia de Izamiento del símbolo patrio se enmarca dentro de las actividades del Mes del Aire que conmemoran el 88º Aniversario de la Institución./CC