Esta instancia académica constituye uno de los requisitos a cumplir para el ascenso al grado de Suboficial Mayor.
El lunes 26 de febrero, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Óscar Ossa Galdames” (EPS), dio inicio al curso de Asesor del Mando para Suboficiales, ocasión en la que medio centenar de integrantes del Personal del Cuadro Permanente serán parte de este proceso formativo, el cual es uno de los requisitos que les permitirá alcanzar el grado de Suboficial Mayor, el máximo al que pueden aspirar.
La bienvenida a los Suboficiales fue realizada por el Director del Instituto Superior, Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo, quien los instó “a estudiar con dedicación, cumpliendo a cabalidad esta importante etapa”.
Más tarde, fueron visitados por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, el cual junto con felicitarlos por haber sido seleccionados, resaltó la importancia de haber llegado a esta etapa en sus carreras: “ustedes son el reflejo que todos los integrantes de la Fuerza Aérea debemos de tener, con la madurez, capacidades y experiencia que se requiere, y que puedan liderar y guiar a los demás integrantes del Personal del Cuadro Permanente de la Institución”.
El martes 27, los Suboficiales se presentaron en la Sede Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María, para cursar durante los próximos días el Diploma “Asesor del Mando de la Fuerza Aérea de Chile”. Allí fueron recibidos por el Jefe de Capacitación, Extensión y Postgrados de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de dicha casa de estudios superiores, General de Brigada Aérea Osvaldo Bahamondes Masafierro.
Al finalizar el Diplomado en marzo de este año, los Suboficiales continuarán hasta el mes de mayo con sus estudios en la EPS, en materias relacionadas con la gestión del mando, tanto en forma teórica como práctica. /mhv