Durante un año, los jóvenes ciudadanos cumplieron su deber con la Patria.
El lunes 26 de febrero, a través de diversas actividades, los Soldados Conscriptos del Contingente 2017 del Grupo de Defensa de Base (GDB), de la Base Aérea “El Bosque” (BAEB), dieron por finalizado su Servicio Militar.
La jornada se inició con un desayuno de camaradería, presidido por el Comandante de la BAEB, Comandante de Grupo (BA) Claudio Muñoz, donde los Soldados estuvieron acompañados por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Unidad. Más tarde, en el frontis de la Comandancia de la BAEB, se realizó la ceremonia de Licenciamiento, donde los Conscriptos recibieron de parte del Comandante del GDB, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello, el diploma que acredita el término de su Servicio Militar.
En su discurso de despedida, la primera antigüedad del Contingente, el Soldado Conscripto Víctor Valenzuela, destacó “el trabajo realizado por los Oficiales e Instructores del Grupo, quienes fueron templando nuestro carácter y pensamiento para prepararnos como militares”.
En tanto, el Comandante de la Base Aérea, junto con despedir a los jóvenes en su retorno a la vida civil, resaltó que “adquirieron valores y herramientas para crecer personal y profesionalmente: los sueños y expectativas con los cuales llegaron hace un año, su preparación para servir al País cuando se requiera y los logros que alcanzaron”.
Un desfile final ante el Estandarte de Combate del Comando de Personal más un emocionado “Viva Chile”, simbolizaron la despedida de los Soldados del Contingente 2017./mhv