Decenas de ciudadanos participan de este proceso para convertirse en integrantes de la Fuerza Aérea de Chile.
El lunes 25 de junio, la Fuerza Aérea de Chile dio inicio al proceso de selección de ciudadanos que postularán al Curso Aeromilitar Básico, correspondiente al presente año, y que se presentaron tanto en la Base Aérea “El Bosque” como en las Iª, IIIª, IVª y Vª Brigadas Aéreas.
Vacantes para operadores de equipos motorizados, cocineros, mayordomos y electricistas, que en total suman 50, son las que la Institución requiere completar para las diversas Unidades distribuidas a nivel nacional.
La introducción, realizada en el Auditorio del Edificio “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, y transmitida por videoconferencia a las Brigadas, fue encabezada por la Jefe del Departamento de Ingresos y Retiros de la División de Recursos Humanos, Capitán de Bandada (AD) Carla Vera, quien explicó a los postulantes los alcances y requisitos necesarios para cumplir en el proceso.
Hasta el 29 de junio, los participantes deberán rendir sus exámenes sicológicos y físicos, para luego realizar los controles médicos y dentales solicitados. Finalizando esta etapa, se efectuará la evaluación práctica de la especialidad a la cual desean ingresar.
Los resultados del proceso de selección será publicado en septiembre y octubre, los aceptados darán comienzo a su formación como futuros integrantes del Personal del Cuadro Permanente, egresando en diciembre como Cabos de la Fuerza Aérea de Chile. /mhv