Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
El miércoles 27 de junio, en dependencias del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea, emplazado en el Edificio “Comodoro Arturo Merino Benítez”, se desarrolló la conmemoración del sexagésimo aniversario de esta Unidad, creada el 28 de junio de 1958 como Servicio de Relaciones Públicas.
La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la asistencia del Secretario General de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (DA) Dennis Harvey Parada, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles e invitados especiales.
En la ocasión, el Jefe del Departamento Comunicacional, Coronel de Aviación (AD) Mario Jorquera, luego de realizar una reseña histórica, expresó que “ esta Unidad ha estado en permanente sintonía con los hitos y logros institucionales, para enseñar a la opinión pública la rica historia de la Fuerza Aérea y exhibir con orgullo la estirpe y alma del Aviador Militar”.
Además, señaló que “la gran tarea que enfrentamos es trabajar con altos estándares, con periodismo de calidad, con acceso a la difusión veraz y oportuna”, agregando que “es el desafío que tenemos como comunicadores de una Institución prestigiada y al servicio de los chilenos, que permita velar por nuestra imagen, según lo que nos demanda el lema “Quam Celerrime ad Astra”, junto a las virtudes y valores de los aviadores militares, en la Ruta hacia el Centenario en 2030”.
A continuación, se hizo entrega de un reconocimiento al personal civil y militar que conformará el Cuadro de Honor 2018 – 2019, por sus destacadas cualidades profesionales y personales. Asimismo, el General Robles impuso la condecoración Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia finalizó con la interpretación del himno institucional “Camaradas” por parte de los integrantes del Departamento Comunicacional y autoridades presentes./frl.