La ceremonia se efectuó en la IIª Brigada Aérea.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, encabezó la ceremonia de graduación de pilotos del Curso Táctico de Helicópteros, Promoción Panteras 25, realizada en la IIª Brigada Aérea. La jornada también contó con la presencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner; el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrère Poblete junto al Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares de los graduados.
Durante la ceremonia se dirigió a los presentes el Comandante del Grupo de Aviación N°9 y Director de la Escuela Táctica de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos, quien señaló que: “Hoy termina un largo y extenuante proceso para presentar una nueva generación de pilotos de guerra, quienes hoy se transforman en pilotos al servicio pleno de su Institución y del país”.
Luego, el Jefe de la División de Educación, hizo entrega de los certificados de nombramiento a cada uno de los pilotos, destacando también a los Oficiales distinguidos con el premio Espíritu de Vuelo y al Primer Lugar del Curso Táctico.
Finalmente, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, acompañado del Comandante del Comando de Combate hizo entrega de la piocha a los nuevos de Pilotos de Guerras, concluyendo la ceremonia con la entonación del Himno Camaradas./ CC