Ceremonia fue encabezada por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner.
En la Base Aérea “El Bosque”, se llevó a efecto en dependencias del Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas (GTE), la ceremonia de conmemoración del Cuadragésimo Sexto aniversario de la Unidad, actividad que fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, junto al Comandante del GTE, Coronel de Aviación (TI) Alfredo Larenas.
En la oportunidad, el Coronel Larenas realizó una reseña histórica de la Unidad desde sus inicios en 1972, manifestando que bajo el lema Ecce Vox – Aquí la Voz – “este grupo de hombres y mujeres trabaja día a día, para que la Institución se pueda comunicar. Pero no solo con ganas y esfuerzo se ha logrado cumplir con esto, para ser parte de todos los cambios tecnológicos y de concepto que enfrentamos en estos cuarenta y seis años hemos tenido que capacitar en diversos campos, haciendo énfasis entre otras en las áreas de informática y conectividad”.
Además, expresó que el GTE “tiene el activo más importante que una Unidad pude tener para enfrentar los desafíos que el Mando y las tecnologías de las telecomunicaciones nos impongan, tenemos un grupo humano altamente capacitado y motivado”.
Posteriormente, se efectuó un reconocimiento al personal que integrará el Cuadro de Honor 2018 – 2019, por sus cualidades profesionales, personales y deportivas. Asimismo, se impuso la condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado de “Estrella Militar”, por cumplir 10 años de servicios al Teniente (TI) Rubén Bravo.
La ceremonia finalizó con un desfile de una Unidad de Formación al mando del Capitán de Bandada (TI) Matías Sagarra, a los sones de una banda militar perteneciente a la Escuadrilla de Bandas del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile./frl