Actividad permitió entregar apoyo a los vecinos que habitan sectores cordilleranos aislados, quienes deben sortear el crudo invierno característico de aquella zona.
Un nuevo operativo de apoyo a la comunidad cordillerana de la Región de Los Lagos realizó el jueves 15 de mayo la Fuerza Aérea de Chile.
A las 10 de la mañana aterrizó en el aeródromo de Río Puelo un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea, con la misión de trasladar desde aquel lugar forraje para animales y materiales de construcción hacia los sectores aislados de Río Los Morros y Torrentoso.
Según Yolanda Valverde, vecina y coordinadora de esta actividad, sin el apoyo de la FACh no hay manera de enviar esta carga hacia las familias que la necesitan. “Desde Puelo son dos días a caballo hasta Torrentoso, que es el lugar más cercano. Hacia Los Morros, son tres. Imposible trasladar, por peso y por volumen, todo este material por tierra; por eso es que llevamos a la Fuerza Aérea en nuestros corazones. Sin ella, sería mucho más dura aún nuestras vidas", explicó la longeva mujer, que lleva más de 45 años apoyando en este tipo de actividades.
Fueron cerca de 700 kilos los que se lograron repartir entre estos puntos cordilleranos, beneficiando a cerca de 15 familias, las cuales contarán ahora con más provisiones para sortear el crudo invierno.
Antes de culminar con la actividad, se aprovechó de apoyar el traslado de más de 200 kilos de carga pertenecientes a vecinos de Paso El León, quienes tenían acopiado, en la antigua pista de aterrizaje, materiales de construcción que debían movilizar hacia Torrentoso.