La ceremonia contó con la asistencia del Comandante del Comando de Combate y parte del Alto Mando Institucional.
El martes 17 de julio, se efectuó en la Catedral Castrense, una ceremonia religiosa con ocasión del “Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”, en homenaje a la Virgen del Carmen.
La eucaristía fue presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva Retamales, contó con la presencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, el Director de Operaciones, General de Brigada Aérea (A) Francisco Torres Villa, el Director General del Hospital Clínico Institucional, General de Brigada Aérea (AD) Eduardo Sacre Catalán, además de autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
En la ocasión, Monseñor Santiago Silva, resaltó la importancia que posee la Virgen del Carmen como guía espiritual para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros y la renovación de la fe que cada uno de sus integrantes debe tener.
Al finalizar, bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen, símbolo de la consagración y protección de la Madre de Dios a sus devotos, el cual fue repartido entre los asistentes. /fdc.