Ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea.
Al compás de la Banda Instrumental de la Iª División de Ejército, la Vª Brigada Aérea realizó la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera del Contingente de Soldados Conscriptos clase 2018 que realizan su servicio militar en dependencias del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez y contó con la participación de Oficiales, instructores y familiares de los juramentados.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21 Comandante de Grupo (DA) Marco Rayo, resaltó que la gran connotación de esta ceremonia se debe al recuerdo de los 77 jóvenes soldados chilenos que combatieron durante la Batalla de La Concepción, entre el 9 y 10 de julio de 1882; "Soldados de nuestra Fuerza Aérea, el legado que nos dejan esos Héroes de la Concepción, ha de preservarse como el más valioso tesoro de la nación. El sacrificio, honor, cumplimiento del deber, coraje y esfuerzo, no solo son palabras que adornan los hechos, son conceptos de un valor trascendental para quienes vestimos el uniforme aéreo." agregó.
“Servir fielmente a la patria, hasta rendir la vida si fuese necesario”. Estas son las palabras que resumen la esencia del juramento que los jóvenes soldados realizan a la bandera. Este compromiso, adquirido ante Dios y la Bandera, cobra especial relevancia, porque los testigos de este solemne juramento son sus propios familiares, camaradas y superiores, quienes dan fe a esta trascendental etapa en la vida militar.