La solemne ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
En el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, los Alumnos de Primer Año de la Promoción 2018 – 2019 “Vikingo”, vivieron uno de los momentos más importantes para todos quienes han elegido la carrera militar, como es el Juramento a la Bandera.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, acompañado del Director del Instituto Formador, Coronel de Aviación (DA) Ronald Luttecke, y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil y familiares de los Alumnos.
El Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Manuel Sáez, junto con hacer una progresión histórica de lo ocurrido con los 77 héroes de la Batalla de la Concepción el 9 y 10 de julio de 1882, motivación principal de este acto, destacó: “la importancia histórica y humana de estos inmortales jóvenes, quienes sin duda alguna adoptaron una férrea promesa de combatir hasta el final, sin arriar ni entregar el Emblema Patrio”.
Posteriormente, los futuros Cabos de la Institución procedieron a realizar el juramento que afianza su compromiso de respeto y defensa de la Patria, para que luego tres salvas de reglamento dieran el marco solemne a este significativo momento.
La ceremonia finalizó con el tradicional desfile de la Unidad de Formación, encabezada por el Comandante de Escuadrilla (DA) Jaime Román. /mhv