Jóvenes que se encuentran realizando su Servicio Militar en la Institución se comprometieron a dar la vida por la Patria, si fuera necesario.
Este lunes 9 de julio, en dependencias de la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando el Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea desde principios de este año, se comprometieron con la Patria para defenderla con su vida si fuese necesario, en la tradicional ceremonia del Juramento a La Bandera.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich y contó con la presencia de un gran número de padres, familiares y amigos de los Soldados Conscriptos, quienes tuvieron la oportunidad de participar de esta emotiva muestra de patriotismo.
En la oportunidad, el Capitán de Bandada (DA) Álvaro Illanes, Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases Nº 25 - organismo encargado de impartir la instrucción militar a los Soldados Conscriptos – se dirigió a los presentes para destacar el espíritu de servicio público que han demostrado los jóvenes que se encuentran cumpliendo con su deber en estos momentos, quienes son un ejemplo a seguir por la ciudadanía. Acto seguido, el Contingente 2018 procedió a realizar el juramento, ante la atenta mirada de los presentes, para luego dar paso al desfile de honor; con lo cual se dio por finalizada la actividad.
En tanto, durante la noche del viernes 6 de julio, los Soldados Conscriptos compartieron una jornada de reflexión en la Unidad, en donde recrearon pasajes de la Batalla de La Concepción y se interiorizaron sobre este acontecimiento histórico.
Cabe destacar que el Juramento a La Bandera que se realiza cada año en esta fecha simboliza los valores que demostraron los 77 jóvenes militares que en 1882, comandados por el Capitán Ignacio Carrera Pinto, con hidalguía y estoicismo defendieron con su vida su puesto en la Batalla de La Concepción.