Fueron acompañados por sus familiares y seres queridos.
En una solemne ceremonia que se llevó a efecto en el Hangar Histórico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, junto al Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, el lunes 9 de julio, los Cadetes de la Primera Bandada “Ares” realizaron su Juramento a la Bandera.
En la ocasión, los Cadetes realizaron el tradicional Juramento a la Bandera, el que los une indisolublemente con la Patria y su Institución, hasta rendir la vida en caso de ser necesario. Este acto fue sellado con las respectivas Salvas de Reglamento.
Este acto rememora a los 77 héroes del Combate de La Concepción, que entregaron sus vidas en el año 1882, en la Sierra Peruana durante la Guerra del Pacífico, en una de las hazañas más valerosas de la historia de nuestro país.
Sobre este compromiso adquirido por los Cadetes, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, aseguró que “refleja la pasión, lealtad y fidelidad a su país, y el respeto a la bandera. Es una demostración de amor y un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron lo que hoy somos; siendo, además, una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad”.
Agregó, posteriormente, que “nos sentimos dichosos del camino que han tomado; sabemos que seguirán perseverando en cumplir sus sueños y que sienten en los más profundo de su ser este compromiso aceptado individualmente”.
La ceremonia contó con la presencia de Oficiales, familiares y seres queridos de los Cadetes, además de invitados especiales. /cac.