Operativo médico permitió entregar atenciones con especialistas en diferentes áreas a los beneficiarios del sistema de salud de la Fuerza Aérea de Chile.
Médicos especialistas de dotación de la División de Sanidad de la Fuerza Aérea de Chile llegaron hasta la jurisdicción de la IIIª Brigada Aérea el miércoles 27 de junio, con el propósito de atender a los beneficiarios del sistema de salud institucional en las ciudades de Temuco y Puerto Montt.
La primera de las actividades previstas se desarrolló en la Base Aérea Maquehue, lugar en el cual los cuatro facultativos que integraron esta quinta versión de la “Ronda Médica” atendieron a más de 60 pacientes en las áreas de medicina interna, oftalmología, traumatología y urología. Posteriormente se trasladaron hasta la Base Aérea “El Tepual” para atender, durante los días jueves 28 y viernes 29, a cerca de 240 pacientes en dependencias de la enfermería de la Unidad.
Según el General de Aviación Patricio Trevigno, asesor en materias de sanidad del Comandante del Comando de Personal, con este tipo de operativos en regiones la Institución busca estar cada vez más cerca de su gente, tanto con quienes se encuentran en servicio activo como con quienes están en situación de retiro; y sus respectivas cargas familiares. Además, se puede efectuar un mejor aprovechamiento de los recursos institucionales, ya que los pacientes no tienen la necesidad de concurrir al Hospital institucional a visitar a su médico especialista y también evita utilizar el sistema extrainstitucional.
Junto con esta comisión de la División de Sanidad llegó hasta ambas Bases Aéreas personal de Oftolab Oftalmología, institución en convenio y que gracias a una coordinación con la División de Bienestar Social realizó exámenes a la vista con equipos de última generación, con la finalidad de pesquisar patologías y prescribir recetas para la corrección de lentes ópticos.