Jóvenes terminaron con éxito a su periodo de instrucción y capacitación.
Un grupo de ocho soldados conscriptos, pertenecientes a la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 de dotación de la IVª Brigada Aérea, recibieron la libreta que certifica el término de su periodo de conscripción militar en la Fuerza Aérea de Chile, en una ceremonia el 22 de febrero.
La actividad se desarrolló en el hangar Jergel de la Base y fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguia Calvo, quien destacó la entrega y compromiso de este grupo de soldados con la institución y los instó a seguir en el camino del crecimiento profesional y personal.
Los jóvenes, quienes recibieron con gran alegría su certificado de manos del Comandante de la IVª Brigada Aérea y del Comandante Subrogante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Capitán de Bandada (DA) Juan Pablo Verdugo, fueron capacitados en diversas áreas, orientadas a su inserción laboral cuando retornen a la vida civil.
“Ha sido muy grato poder constatar que gran parte de la juventud de nuestro país, tiene valores, virtudes y la entereza moral que la patria requiere. Esperamos haber contribuido a que avancen por el camino correcto en sus vidas, sin olvidar que las manos amigas de sus instructores, sólo tuvieron el objetivo de formarlos como hombres productivos para Chile y como buenos soldados”, indico el Capitán Verdugo.
Antes de concluir la ceremonia el Capellán Evangélico de la Unidad Alister Morrison bendijo a los jóvenes licenciados deseándoles éxito y prosperidad en el futuro.