Los futuros Oficiales de la FACh hicieron un alto en su Campaña de Instrucción Militar Básica para reencontrarse con sus seres queridos.
Desde el viernes 2 de febrero, los Cadetes Reclutas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentran en la Base Aérea de Maquehue, en Temuco, desarrollando su Campaña de Instrucción Militar Básica, la que busca que los jóvenes hagan una transición de la vida civil a la militar, instruyéndolos en las nociones básicas de esta actividad para que ingresen preparados al Plantel.
Dentro de su instrucción, los Reclutas hicieron un alto el domingo 18 de febrero, para tener un emotivo reencuentro con sus familiares, a quienes no veían desde su ingreso al Instituto.
En la ocasión, el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, les dio la bienvenida y los instó a compartir con los Reclutas y entregarles todo el apoyo para que puedan finalizar la campaña exitosamente, para así convertirse en Cadetes de Aviación.
Sobre el reencuentro con sus seres queridos, el Cadete Recluta Javier Villouta resaltó que “ha sido intenso, han sido muchas emociones y sensaciones al mismo tiempo. Estoy feliz de verlos y aprovechar la instancia”.
Por su parte, el Cadete Recluta Camilo Muñoz aseguró que “ha sido emocionante el reencuentro con mi familia, es muy rico volver a compartir con ellos porque se extraña. La distancia me ha enseñado a quererlos más”.
La Campaña de Instrucción Militar Básica finaliza el 5 de marzo, momento en que los Reclutas se trasladarán hasta la Base Aérea El Bosque, en Santiago, para ser parte de su Ceremonia de Investidura. /cac.