En la oportunidad también fueron parte de la Ceremonia de Entrega de las Armas.
El domingo 18 de febrero fue un día inolvidable para los Alumnos Reclutas de la Promoción 2018 – 2019 de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, quienes en esa jornada recibieron la visita de sus familiares y amigos, dentro de su Campaña de Adaptación a la Vida Militar.
Las actividades se iniciaron con la Ceremonia de Entrega de Armas, la cual se desarrolló en el Patio de Formación de la Escuela, siendo presidida por el Director del Instituto Formador, Coronel de Aviación (DA) Ronald Luttecke, y que contó además con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil del Plantel.
En su discurso, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Manuel Sáez, destacó el sentido que tiene para el aviador militar recibir el fusil, “éste les será entregado en pos de un bien superior, que es la defensa de los suyos y de la Patria, debiendo ser usado con responsabilidad, ética y sabiduría”.
Más tarde, familiares de los Reclutas entregaron su respectiva arma a cada uno de los jóvenes, en señal del compromiso que a partir de ese momento adquieren como integrantes de la Fuerza Aérea de Chile. Luego el Capellán Evangélico de las Escuelas Matrices de la Institución Pastor Cristian Quilodrán realizó una invocación espiritual, y el Padre Pedro Quiroz bendijo a los Alumnos y sus armas.
Posteriormente los Alumnos Reclutas tuvieron la oportunidad de desfilar por primera vez con su armamento, frente al Estandarte de Combate y a las autoridades del Plantel, como parte de la Unidad de Formación y al mando del Comandante de Escuadrilla (DA) Rodolfo Sepúlveda, la cual estuvo integrada además por Alumnos de Segundo Año.
Tras la ceremonia, llegó el momento más esperado: la ansiada reunión entre los jóvenes y sus familiares y seres queridos, a quienes no veían desde su ingreso a la Escuela el miércoles 24 de enero pasado. /mhv