Los asistentes a la actividad apreciaron una presentación de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, además pudieron conocer acerca del material aéreo y de rescate de la IIIª Brigada Aérea.
Las puertas del Aeródromo “Marcel Marchant Binder” de Puerto Montt se abrieron al público el sábado 10 y domingo 11 de febrero con una muestra estática de aviones y helicópteros pertenecientes al Club Aéreo local, la Fuerza Aérea de Chile, la Armada y Carabineros, en lo que fue una nueva versión del festival organizado para acercar a la comunidad al mundo de la aviación.
En la oportunidad, los visitantes lograron apreciar un poco más de cerca el avión DHC-6 “Twin Otter” y el helicóptero Bell-412 que opera la FACh en la zona y cuáles han sido sus principales misiones. Igualmente, se pusieron a disposición muestras estáticas sobre Enfermería de Combate y el Servicio de Extinción de Incendios (SEI), dos áreas que fueron de gran interés por parte de la comunidad durante el evento.
Durante el sábado 10 de febrero, la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, realizó una presentación donde el público pudo ver a los experimentados paracaidistas realizar una serie de maniobras en el aire, las cuales fueron aplaudidas por los asistentes al festival aéreo.