21/12/2018

VUELO DE LA FUERZA AÉREA TRASLADÓ A UN CENTENAR DE ESTUDIANTES HASTA RAPA NUI

Un emotivo y feliz reencuentro tuvieron los jóvenes estudiantes y sus familias en el aeropuerto Mataveri gracias al vuelo institucional.


Después de cinco horas de vuelo, el avión Boeing 767, de dotación de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile se posó sobre la losa del aeropuerto Mataveri de Rapa Nui, cumpliendo la misión de trasladar gratuitamente a un centenar de estudiantes de la isla, quienes culminaron su año académico y se reencontraron con sus familias para pasar las fiestas de fin de año y vacaciones de verano.

El traslado partió muy temprano el 20 de diciembre en el terminal de pasajeros de la Base Aérea Pudahuel, donde los jóvenes provenientes de distintas ciudades del país que cursan sus estudios escolares, técnicos y superiores, se presentaron para emprender el retorno a sus hogares.

En el grupo se encontraban jóvenes que por primera vez fueron traslados en este vuelo institucional, así como también otros que utilizaron este beneficio durante el tiempo que duró su carrera, como el caso de la joven Hangarahi Riroroko, quien este año culminó su formación como preparadora física y vuelve a Rapa Nui para hacer la práctica profesional en el gimnasio municipal.

“Estoy muy agradecida de tener esta posibilidad que nos da la Fuerza Aérea, de volver a mi casa y aliviar a mi familia en lo económico, ya que estudiar fuera de la isla es un esfuerzo muy grande para ellos”, dijo.

“Sin duda es un gran beneficio para los jóvenes y sus familias, que puedan viajar con el apoyo de la Institución y para nosotros es una muy buena oportunidad de acercarnos con el pueblo Rapa Nui”, dijo el Comandante de Escuadrilla (A) Guido de Pol, comandante de la aeronave Boeing 767.

La estrecha relación de la Fuerza Aérea con los habitantes de la isla se inició en 1951 con la llegada del avión “Manutara”, cuyo vínculo se ha fortalecido a través de la permanente política institucional de apoyo a la comunidad y conectividad del territorio nacional a través del medio aéreo. Un rol social que la FACh también realiza todos los años con la presencia del Operativo Médico-Dental, que de manera ininterrumpida se hace más de dos décadas.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail