18/12/2018

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE NUEVOS CABOS DE LA FACH

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero.


En una solemne ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, acompañado del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, el martes 18 de diciembre, fueron investidos como Cabos de la Fuerza Aérea de Chile, la promoción Lautaro, correspondiente a la generación 2017-2018, que durante dos años se prepararon y superaron las más altas exigencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”.

La ceremonia inició con los honores correspondientes al Ministro de Defensa, para luego dar paso al relevo de abanderado y escoltas del Estandarte de Combate de la Escuela de Especialidades. Posteriormente se dio paso al ingreso de la promoción 2017-2018 que fueron investidos como Cabos de la Institución.

El Director del Plantel, Coronel de Aviación (DA) Ronald Lüttecke, en su discurso expresó el orgullo que sienten como Escuela de Especialidades por los logros alcanzados por estos jóvenes, felicitando a los Cabos recién egresados y a sus familias, señalándoles que a partir de este momento “se abre un mundo cambiante y dinámico, altamente tecnologizado, una sociedad que muchas veces privilegia los derechos por sobre los deberes y obligaciones, defiendan sus convicciones, respeten a los mayores y más antiguos, también a la Institución que los acoge realizando sus funciones con transparencia, equidad y honestidad”.

Luego, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, dio lectura a la Resolución del Comando de Personal que nombra a los nuevos Cabos de la FACh.

En la ocasión, se hizo entrega de estímulos a quien logró las más altas calificaciones de la promoción, distinción que recayó en el Cabo Bairon Valenzuela, quien pertenece al escalafón de Mantenimiento y Armamento, egresado con la especialidad de mecánica de sistemas de aeronaves, y que recibió el premio al Aviador Distinguido y la Medalla “Al Mérito Profesional Ministro de Defensa”.

Posteriormente se dio paso al tradicional Juramento a la Bandera, rito militar con el cual los jóvenes sellaron el compromiso que adquiere todo militar chileno de ofrecer su propia vida en beneficio de la Patria.

En la ocasión el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero, hizo uso de la palabra y señaló “quiero felicitar muy sinceramente a los cabos que hoy se gradúan, que han hecho hace pocos segundos, quizás el acto más noble que una persona puede hacer en su vida, jurar morir por su Patria”.

Una vez finalizado el Juramento, los recién egresados efectuaron un desfile frente a la Tribuna Oficial, sus padres y familiares. Para finalmente lanzar sus gorras como símbolo del término de una etapa importante en sus carreras como aviadores militares. /fdc

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail